Maravillosa primavera que recibimos con los brazos abiertos tras un interminable invierno. La semana pasada, las débiles nevadas que llegaron hasta los 1100 mtrs en el Parque Nacional han dado un tremendo impulso al verde. Esperamos muy buen tiempo y temperaturas frescas durante final de mayo y principios de junio....condiciones fantásticas para que se produzca la floración de las 1.500 especies botánicas que se aferran a la vida en nuestro espacio protegido.
Sobra el agua y la nieve con lo cual cascadas, hayedos, robledales y praderas alpinas rebrotan con una fuerza que, desde luego, el año pasado, con la falta de lluvias, se notó durante apenas unos días.
Para el 2013, la primavera será excepcional.
Os recomendamos especialmente por su especial compenetración con la primavera los siguientes espacios:
- Valle de Otal: praderas alpinas entre pinares negros. Flora única y muy variada.
- Valle de Ordiso: praderas alpinas pero sobre todo su hayedo de entrada, mágico y estético como pocos en el Pirineo.
- Hayedo de Ordesa: el alma de toda esta historia, mil veces fotografiado y nunca igual.
- Robledal de Cercosa: en Linás de Broto...aun le queda un poco la verdad pero en quince días estará tremendo.
- Hayedo de la pardina del Señor: Bosque mixto entre Broto y Fanlo, desconocido y de dificil acceso andando pero que se disfruta de maravilla desde la carretera.
- Circo del Soaso de Linás: pradera alpina entre un cajigar aun demasiado temprano. Pero le queda muy poco.
- Punta Acuta: el paraiso de la flora alpina sin duda junto con Faja de Pelay. Lo innaccesible de esta altura la protegen especialmente dado que o se camina durante muchas y duras horas o se coge un servicio de taxi limitado por el Parque para evitar la afección humana a su riqueza botánica y biológica.
Y muchas más que sin duda me dejo en el tintero.
¿Os animais?.